¡Bienvenido a La Pavoni México!


Gruppo Berlingo
La llegada del Café a Tierras Italianas
01 JUL/2020
Categoría: Información general | 2020-07-01 17:18:16

La llegada del Café a Tierras Italianas

Tomar café: un ritual cuyos orígenes se pierden en la antigüedad. Los primeros consumidores de café, desde 1200, fueron los pastores de una región de Abisinia(Caffa, de ahí el nombre de esta bebida): reconocieron de inmediato sus características energéticas. Al principio, la bebida se preparó como un decocción de granos de café pulverizado en agua hirviendo.

Estos pueblos exportaron el uso de café a Arabia, después de lo cual se extendió a Siria, Irak e Irán y Turquía A partir del siglo XVI, el café se había convertido en un producto ampliamente utilizado en Oriente Medio, y había muchas pequeñas tiendas en las que era posible parar y beber cahuè (esto es lo que los turcos llamaron café). Fue solo en el siglo XVII que el café llegó a Europa, en Marsella, Venecia, Amsterdam y Londres. Además de prepararse a través del método de decocción que se extendió en el Este, en Europa, el café también se hizo con el sistema de preparación: se vertió agua hirviendo sobre el café en polvo, que luego se dejó allí sentado durante unos minutos antes de colar la bebida en los vasos.

En Italia, el café inicialmente se extendía a nivel privado y lo tomabas en casa. Tal como lo conocemos, en cualquier caso, hasta 1860 no podemos referirnos a Italia como un país unido desde un punto de vista político, y mucho menos desde un punto de vista cultural y en la medida en que las costumbres y tradiciones estaban preocupadas. Por supuesto, esta diversidad cultural también se reflejaría en la forma en que las personas beben café: en cada región.

Eran cafeteras mostrando diferentes características. Los más populares fueron, sin duda, los cafeteros napolitanos y de Milán.